Publicidad

Vacuna

Un juez ordena por primera vez vacunar a una anciana incapacitada pese a la negativa de su hija

La residencia donde vive la anciana pidió inmunizarla pese a la oposición de su hija. Ahora, un juez ha ordenado vacunarla contra el coronavirus.

Por primera vez en España un juez ha ordenado la vacunación de una anciana incapacitada a pesar de la negativa de su hija.

La residencia donde vive la mujer pidió inmunizarla pese a la oposición de su propia hija. El juzgado de guardia de Santiago de Compostela decide que se le vacune, tras el informe forense favorable, porque su salud debe prevalecer sobre la opinión contraria de su hija, que es el familiar de referencia de la residente.

Este martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó que el objetivo que se tiene esta semana es "que todas las residencias de mayores hayan recibido la primera dosis de vacuna y que el próximo 18 de enero Araceli, la primera mujer vacunada, reciba la segunda dosis".

"Las dos armas básicas para terminar con la pandemia son reducción de la movilidad y reducción de los contactos", ha recalcado el ministro de Sanidad, que cree que hay que esperar unas dos semanas para esperar resultados.