120

Publicidad

Vacuna coronavirus

Salvador Illa: "El objetivo de esta semana es que todas las residencias hayan recibido la primera dosis de vacuna"

El ministro de Sanidad advierte que vendrán "semanas duras" y reconoce que el objetivo es que la vacuna contra el coronavirus llegue lo antes posible a las residencias: "El objetivo de esta semana es que todas hayan recibido, se haya administrado la primera dosis de vacuna".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, han comparecido en rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros celebrado en este año 2021.

"Los datos que dimos a conocer ayer reflejan una incidencia de 435 casos por cada cien mil habitantes, vienen por tanto semanas muy duras. Ya sabemos, tenemos experiencia y ya vencimos a las dos primeras olas del coronavirus, ya sabemos qué hay que hacer", ha reconocido Salvador Illa.

El ministro de Sanidad insiste en la estrategia de tres pilares acordados con las comunidades autónomas: "Unos indicadores para medir la situación epidemiológica, un paquete de respuestas a la pandemia y un tercer paquete sobre el efecto que tienen las medidas en la pandemia sanitaria".

El objetivo de esta semana, vacunar a todas las residencias

"El objetivo que tenemos esta semana es que todas las residencias de mayores hayan recibido la primera dosis de vacuna y que el próximo 18 de enero Araceli, la primera mujer vacunada, reciba la segunda dosis".

"Las dos armas básicas para terminar con la pandemia son reducción de la movilidad y reducción de los contactos", ha recalcado el ministro de Sanidad, que cree que hay que esperar unas dos semanas para esperar resultados.

Salvador Illa ha querido mostrar su apoyo a las comunidades autónomas y ha vuelto a destacar que vendrán unas "semanas muy duras", pero que saben "lo que hay que hacer".