Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE BOLBAITE

Un joven detenido como presunto autor del incendio declarado en Valencia

Se investiga si el origen del incendio en Bolbaite se debe a una quema de rastrojos o de un cañar. El detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil para ser interrogado.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de unos 25 años como presunto autor del incendio declarado en la localidad valenciana de Bolbaite y que afecta a otros términos municipales como Anna, Chella, Sumacárcer, Estubeny, Sellent y Cotes.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el fuego supuestamente ha sido provocado y en estos momentos se investiga si el origen fue una quema de rastrojos o de un cañar.

El detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil para ser interrogado, según las mismas fuentes. En las tareas de extinción del fuego, además de brigadas de la Diputación y de medios de la Generalitat participa la Unidad Militar de Emergencias.

"Se han desplegado 229 efectivos de la UME, 64 vehículos, entre ellas 13 autobombas y tres nodrizas, así como un helicóptero. También está actuando la Guardia Civil y miembros de protección civil", ha señalado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Moragues que visitado el Puesto de Mando Avanzado, situado en el municipio de Anna, donde ha destacado la buena coordinación entre todas las administraciones públicas, ya que están "todas las brigadas de las tres administraciones públicas trabajando codo con codo para sofocar el incendio".

Publicidad