Publicidad

LAS LLAMAS AVANZAN CON RAPIDEZ DEBIDO AL FUERTE VIENTO

Un incendio en la provincia de Valencia afecta a cinco municipios

Seis vehículos de la Unidad Militar de Emergencias se han unido a las tareas de extinción. Hay también nueve autobombas, cuatro grupos de bomberos voluntarios y cuatro brigadas de agentes forestales. Desde las 7 de la mañana también trabajan en la zona ocho medios aéreos.

Ocho medios aéreos se han ido incorporando desde las siete de esta mañana a las labores de extinción del incendio declarado el miércoles en la localidad valenciana de Bolbaite, aún sin controlar y cuya propagación se ha visto favorecida por el fuerte viento que ha soplado esta noche en la zona.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, durante toda la madrugada han estado trabajando en la zona brigadas terrestres de la Generalitat y la Diputación provincial junto a seis vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos voluntarios de numerosas localidades limítrofes.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se ha instalado finalmente en el cercano municipio de Anna, desde el cual el director general de Emergencias, José María Ángel, y el diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Bort, han podido seguir el desarrollo del dispositivo.

Por el momento, no hay constancia de que el incendio haya obligado a desalojos, y se desconoce tanto el alcance como el origen del fuego. Está previsto que a las siete de la mañana comenzara una reunión de coordinación de los organismos que participan en este dispositivo y a continuación se informe a los medios de la situación actual.

Bolbaite es una pequeña población del interior de la provincia de Valencia, situada a unos 84 kilómetros al suroeste de la capital, que pertenece a la comarca de la Canal de Navarrés.

Publicidad