Publicidad

ADEMÁS, UN MÉDICO SE HA DESPLAZADO A VARIOS PUEBLOS

Un helicóptero del 112 reparte alimentos y medicamentos a los vecinos aislados por la nieve en Cantabria

En el pueblo de Tresviso, Cantabria, el helicóptero del 112 ha dejado provisiones y medicamentos para los vecinos, incomunicados desde hace varios días. Han realizado cuatro viajes en los que también han descargado 1.500 kilos de comida para el ganado.

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha abastecido de diversas provisiones y alimentos al pueblo de Tresviso, ubicado en los Picos de Europa, a unos 700 metros de altitud, que permanece incomunicado desde el lunes por el temporal de nieve que azota la región.

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha explicado que técnicos de la Dirección General de Protección Civil mantienen contacto con el Ayuntamiento de Tresviso debido al temporal, que imposibilita llegar a la localidad por carretera desde el 5 de febrero.

En concreto, se han transportado por aire alimentos y medicamentos para los habitantes, así como unos 1.500 kilos de comida para el ganado; provisiones que han sido demandadas por el propio Ayuntamiento.

En total se han realizado cuatro viajes y sendas descargas mediante operaciones de grúa. Posteriormente, el equipo ha colaborado en la distribución de todas las provisiones, junto a vecinos y miembros del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, Francisco Javier Campo.

En el operativo de abastecimiento al pueblo de Tresviso han participado tres personas por parte del Gobierno cántabro, un piloto, un copiloto y el operador de grúa. A la zona lebaniega también se ha desplazado el médico que forma parte de la tripulación del helicóptero regional.

Igualmente han colaborado los bomberos del parque de emergencias de Liébana, que han dispuesto la infraestructura y apoyo necesario para facilitar el aterrizaje del aparato en el helipuerto de Tama, donde se han cargado todas las provisiones.

Publicidad