107.345850

Publicidad

Aterrizaje

Un helicóptero de Emergencias de Alicante que trasladaba a pacientes graves, obligado a aterrizar en un descampado

El helicóptero se ha visto obligado a dejar a los pacientes graves que trasladaba en un descampado cercano al Hospital General Universitario de Alicante.

Un helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias de Alicante se ha visto obligado a aterrizar en un descampado para dejar en tierra a los pacientes que trasladaba al Hospital General Universitario de Alicante. No es la primera vez que se produce este aterrizaje ya que el helipuerto del centro permanece inoperativo por falta de permisos.

Tal y como muestran las imágenes, el helicóptero aterriza a escasos metros de los coches aparcados allí e incluso sorteando una valla de publicidad enorme. Al tratarse de una superficie llena de tierra, se levanta una cantidad de polvo enorme con el consiguiente perjuicio para los enfermos y médicos que trasladan.

La Conselleria de Sanidad ha asegurado que el helicóptero no volverá a aterrizar en el descampado tras recibir las quejas de los vecinos. Ha indicado que coordinarse con la Policía Local les resulta muy complicado y que los sanitarios lo único que persiguen con estas maniobras es ganar el mayor tiempo posible en el traslado de los pacientes graves.