Publicidad

Captada por el ISIS

Un español intenta traer de Siria a su hija, casada con un yihadista: "No le diría nada, la abrazaría"

Luis vio por última vez a su hija y a su primer nieto hace seis años cuando se fueron a Marruecos.

En resumen

  • Yolanda podría ir a la cárcel de 2 a 5 años.

Se llama Luis, vive en Madrid y está desesperado porque su hija está atrapada con sus 4 nietos en Siria, en la zona bombardeada por Turquía. Ella se casó con un yihadista y ahora está detenida allí con sus hijos. Su abuelo solo espera que puedan volver a casa.

En casa de Luis manda la tradición; gusto burgués, economía desahogada y educación católica. Este jubilado no comprende como su hija se fue a Siria. Yolanda, su hija, cambió el día que conoció a su marido, que captaba seguidores para el Estado Islámico desde la mezquita de la M30, según investigadores, aunque Luis se niega a creerlo.

Él afirma que su yerno vivió en su casa con ellos y "se comportaba perfectamente", pero hace seis años la pareja se fue a Marruecos con su primer hijo, y de allí a Siria. Luis dice que "cuando la llamaron a Marruecos se dieron cuenta de que no estaban allí".

Hoy, Omar, yerno de Luis, está en la cárcel, y Yolanda se encuentra en un campo kurdo para ser repatriada. Junto a la madrileña hay dos españolas más y 17 niños, cuatro son de Yolanda.

Luis cuenta que "se casó y se fue con un niño y ahora viene con cuatro" y reconoce que "no le importa. Que venga con 25", él solo quiere que vuelva su hija a casa. Aunque si Yolanda regresa podría ser condenada de dos a cinco años de prisión

Publicidad