90.005167

Publicidad

Coronavirus

La última estafa durante el coronavirus: desinfección de la casa de manera gratuita

Varias personas han recibido la llamada de una supuesta empresa que les desinfecta la casa de manera gratuita durante el coronavirus.

El ayuntamiento de Carmona, en Sevilla, ha denunciado que en ningún momento la institución está ofreciendo un servicio de desinfección y fumigación gratuito para dejar libre de coronavirus las viviendas.

Tras recibir decenas de comentarios en redes sociales al alcalde de Carmona, Juan Ávila, y al propio ayuntamiento de vecinos que aseguran haber recibido llamadas donde una empresa les ofrece de manera gratuita la desinfección y fumigación de sus viviendas dejándolas libres de coronavirus. Algunos señalan que durante la llamada les dicen que "se encuentran por Carmona estos días o que son parte de un programa de televisión".

Por lo que el alcalde a través de un comunicado ha asegurado que "el Ayuntamiento no tiene vinculación con ninguna empresa para realizar este servicio". Además ha indicado que ya se ha abierto una investigación y recuerda a los vecinos de Carmona que no están obligados a desinfectar sus casas por el coronavirus.

Ávila ha pedido precaución por si reciben una llamada de este tipo y de ser así que se pongan en contacto con la Policía o la Guardia Civil.

Estafas

Durante el coronavirus la Policía señala que han aumentado las estafas, en gran parte ciberestafas, durante el coronavirus. Por ejemplo, un joven fue detenido por estafa por valor de 100.000 euros donde aseguraba que vendía material sanitario durante el coronavirus.