Asesinato

La turista de Singapur desaparecida en Alicante fue asesinada: detenido el autor del crimen

La mujer que apareció muerta en Abanilla el pasado miércoles ha sido ahora identificada. Se trata de la turista de Singapur que se buscaba en Alicante.

Un agente de la científica de la Guardia Civil clasifica pruebas en la zona donde se encontró el cadáver

Un agente de la científica de la Guardia Civil clasifica pruebas en la zona donde se encontró el cadáverEFE

Publicidad

La Guardia Civil detuvo ayer en la capital alicantina al presunto autor del asesinado de la mujer que apareció acuchillada en Abanilla el pasado 10 de abril. Se trata de un varón de nacionalidad singapurense que habría sido localizado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de una venta cercana al lugar donde apareció el cadáver.

Según la identificación la fallecida sería la turista de Singapur desaparecida en Jávea el día 9 de abril: Audrey Fang. Tenía 39 años y se hospedaba en un hotel de lujo del municipio alicantino desde el 4 de abril hasta el pasado martes cuando abandonó a pie a media tarde el establecimiento. Desde ese momento se encontraba en paradero desconocido. Tenía previsto volver a su país, vía Barcelona el día 10; sin embargo no llegó al aeropuerto donde le esperaban sus allegados.

La familia había mostrado su preocupación por la desaparición y explicó a EFE "que el cuerpo diplomático de Singapur en Madrid había denunciado la situación".

El cuerpo de la fallecida que apareció en un paraje, Salado Alto, fue hallado a primera hora de la mañana del miércoles 10, no llevaba documentación y presentaba más de una treintena de heridas de arma blanca además de golpes, según informaron fuentes cercanas al caso a 'La Opinión'.

Según afirma el instituto armado la investigación sigue en desarrollo y se ha decretado secreto de actuaciones.

El juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia) se ha hecho cargo del caso y está previsto que el detenido, que desde Alicante ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil en la Región murciana, sea puesto a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, a partir del arresto ocurrido este martes.

Una allegada a la familia de la desaparecida explicó este martes a EFE que el cuerpo diplomático de Singapur en Madrid había denunciado la situación ante el instituto armado de la capital española poco después de la desaparición, y que hasta ayer no tenían noticias. Familiares de la mujer asesinada tenían previsto viajar desde Singapur a España en las próximas horas.

Secuestro de un turista sueco en Málaga

Esta martes, dos personas fueron detenidas acusados de secuestrar a un turista sueco que llegó hace casi un mes al aeropuerto de Málaga. Estuvo retenido durante 23 días con grilletes y con un dispositivo en el zapato, para tenerle localizado. Los delincuentes exigían por el rescate el pago de 500.000 euros en criptomonedas.

Gracias a la denuncia de los familiares de la víctima se inició la investigación. Relatan que, tras cinco días de negociaciones, se estableció un dispositivo de pago entre uno de los familiares de la víctima y la organización criminal con el objetivo de liberar al secuestrado, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad