Detenidos por una agresión sexual múltiple en Murcia

Publicidad

Agresión sexual

Las tres jóvenes presuntamente violadas durante la Nochevieja en Murcia habían contratado un seguro por violaciones

Las tres jóvenes presuntamente violadas la pasada Nochevieja en Murcia habrían contratado un seguro que les cubriría en caso de sufrir algún tipo de agresión sexual durante su viaje a España.

En resumen
  • Las tres jóvenes abandonaron el país aunque el juez les requirió que no lo hicieran
  • Los tres sospechosos están en libertad sin fianza

El pasado 4 de enero la titular del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia decretó libertad provisional sin fianza a los tres jóvenes afganos que fueron detenidos como presuntos autores de agredir sexualmente a tres hermanas estadounidenses la pasada Nochevieja en Murcia.

Ahora, 'La Verdad de Murcia' ha revelado que las tres jóvenes tenían contratado un seguro que les permitiría recibir una indemnización si en su viaje por Europa eran víctimas de un delito sexual.

Según revela el citado medio, las tres jóvenes habrían presentado incoherencias en su declaración. Las chicas aseguraron ante los agentes que habían decidido denunciar al retornar a casa y comprobar que les había desaparecido una 'tablet'. También, supuestamente, ocultaron que en la estación de autobuses se despidieron afectuosamente de los presuntos agresores sexuales, como prueban las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

Todos estos hechos añaden nuevas sombras al caso. Las tres jóvenes declararon ante los agentes que habían contratado un seguro específico contra delitos sexuales. Este tipo de seguro cubre la eventualidad de sufrir una agresión sexual.

Estas denuncias falsas, aseguran las fuentes confirmadas por 'La Verdad', son algo bastante habitual en los seguros de viaje contratados por ciudadanas de otros países, sobre todo en el norte y centro de Europa y en Norteamérica.

Ahora se inicia un proceso largo. Las tres menores no atendieron al requerimiento de la juez para que no abandonaran el país, lo que dificultará las labores del juez. Han dejado claro que cualquier colaboración debe gestionarse a través del teléfono o el correo electrónico.

Publicidad