Imagen de archivo de migrantes subidos a la valla de Melilla

Publicidad

Melilla

Tres guardias civiles y dos subsaharianos heridos en el intento de 150 migrantes de saltar la valla de Melilla

A las 05:15h de esta madrugada 150 migrantes han intentado saltar la valla de Melilla y 59 de ellos lo han conseguido. Tras este operativo en el que las fuerzas de seguridad marroquíes han colaborado con las fuerzas españolas, tres guardias civiles y dos migrantes han resultado heridos con pronóstico leve.

150 migrantes subsaharianos han intentado saltar la doble valla que separa Melilla de Marruecos a primera hora de este lunes. De los 150, 59 lo han conseguido y en esta operación tres guardias civiles y dos inmigrantes han resultado heridos pero con "pronóstico leve".

La acción ha tenido lugar sobre las 05:15h de esta madrugada cuando la Guardia Civil ha captado la presencia de un gran número de personas cerca de la valla de Melilla y de la zona del río Nano. De esta manera las fuerzas de seguridad han activado el protocolo anti-intrusión donde las fuerzas de seguridad marroquíes "han colaborado activamente" y también las fuerzas españolas con "patrullas territoriales, Grupos Rurales de Servicio (GRS) y el servicio de helicóptero" según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Este mismo portavoz ha afirmado que "pese al dispositivo, sobre las 6.00 horas, se ha producido un salto por parte de más de 150 personas, logrando entrar a Melilla 59 migrantes".

150 migrantes intentaron saltar y 87 lo consiguieron en Enero

El último gran salto a la valla se produjo a principios de este año. 150 migrantes intentaron saltar y 87 de ellos lo lograron donde una decena de ellos resultaron heridos. Esta fue la entrada irregular más importante desde que el Ministerio del Interior español empezó a sustituir las concertinas de la valla de Melilla por unos peines invertidos. Estas remodelación no ha impedido que sigan entrando migrantes irregulares.

Este salto fue el más numeroso después del producido en agosto de 2020 cuando 300 migrantes intentaron superar el perímetro fronterizo y una treintena lo consiguió.

Publicidad