15.853333

Publicidad

Inmigración

Unos 50 inmigrantes logran entrar en Melilla tras saltar la valla de madrugada

La Delegación del Gobierno estima que el grupo que llegó a la frontera era de 260 personas. Hay dos detenidos y un guardia civil herido leve.

A las cinco de esta madrugada se ha registrado un violento asalto a la valla de Melilla de un grupo de alrededor de 260 inmigrantes, 50 de los cuales han logrado superar el dispositivo compuesto por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Un agente del Instituto Armado ha resultado herido leve y dos de los inmigrantes han sido detenidos.Según la Delegación del Gobierno, ha sido "una entrada masiva y violenta" en la que los inmigrantes han superado el dispositivo físico y humano marroquí y han intentado acceder al vallado español.

Los subsaharianos que han conseguido acceder a Melilla se han dirigido a la carrera hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde les han denegado la entrada por el momento.

También se han desplazado voluntarios de Cruz Roja al CETI, donde varias ONG han denunciado que la ocupación actual supera las 1.700 personas, más del doble de su capacidad máxima y una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Fuentes del Ministerio del Interior estudian ya cómo proceder con estas personas que han accedido de forma irregular a España.

Este salto a la valla se produce en un momento en el que las entradas a Melilla están muy restringidas, ya que los pasos fronterizos terrestres con Marruecos están cerrados desde el 13 de marzo, y el puerto y el aeropuerto llevan desde el 17 de marzo cerrados por la situación del coronavirus.