Agresión homófoba

Tres detenidos por la agresión homófoba a un grupo de jóvenes en la playa de la Barceloneta en mayo

Los Mossos han podido confirmar que se trató de una agresión homófoba porque los agresores, entre ellos una menor de edad, solo atacaron a cuatro de las personas del grupo que son homosexuales.

Publicidad

El pasado 29 de mayo, un grupo de jóvenes que estaba en la playa de la Barceloneta fue víctima de una escena que, por desgracia, se repite frecuentemente en las últimas semanas. Recibieron una brutal paliza a condición única y exclusivamente de su orientación sexual, al tratarse cuatro de ellas de personas homosexuales. Después de casi dos meses, los Mossos D’esquadra han conseguido identificar y detener a tres de los responsables del ataque homófobo.

Una vez más, gracias a la colaboración de otros ciudadanos que fueron testigos de los hechos y de la recogida de las imágenes que captaron la agresión, se ha conseguido culminar este miércoles con la investigación y se ha detenido a tres de las personas que habían sido relacionadas desde un primer momento con el ataque homófobo.

Dos hombres y una joven menor de edad detenidos

Todos ellos son de nacionalidad española, dos mayores de edad y una menor. Uno de los detenidos tiene antecedentes policiales por haber protagonizado otras agresiones en diferentes momentos de su vida, aunque se descarta que los presuntos autores de los hechos formen parte de grupos extremistas violentos que promueven este tipo agresiones.

La Policía, contando con el testimonio de los agredidos, ha podido confirmar que se trata de una agresión homófoba porque la paliza se focalizó, precisamente, justo contra las cuatro de las seis personas del grupo que son homosexuales. Una de las víctimas fue herida de gravedad y la dejaron inconsciente en la arena de la playa de la Barceloneta, donde ocurrieron los hechos el pasado 29 de mayo entorno a las 23:00 horas.

Los agentes insisten en que la investigación sigue abierta porque "no se descartan más detenciones en los próximos días" ya que en el grupo de los agresores había más personas alrededor.

Esta denuncia se suma a la escalofriante cifra de otras 92 investigaciones que los Mossos han abierto solo durante el primer semestre de este año en relación con delitos de odio y discriminación hacia el colectivo LGTBIQ+. 28 de estos casos aún están bajo investigación y 64 de ellos se han conseguido resolver.

Publicidad