Incidencias
Un tren Madrid-Cádiz, detenido en Córdoba más de cuatro horas sin aire acondicionado: "La situación se va poniendo más tensa y no nos dan solución"
A eso de las 11:30 horas, la Guardia Civil ha llegado a la zona, mientras que habría personas dentro del tren que intentan forzar las puertas.

Publicidad
Un tren que ha salido a las 7:00 horas de la mañana de este domingo de Madrid con destino Cádiz lleva detenido en Almodóvar del Río, Córdoba, más de cuatro horas. Los alrededor de 500 pasajeros del Alvia, no pueden bajar del tren y no disponen ni de aire acondicionado. La Guardia Civil ha llegado a la zona, mientras que algunos pasajeros estarían intentando forzar las puertas del tren para salir.
En Antena 3 Noticias, uno de los afectados nos cuenta la situación. Antonio Alonso de Medina explica que llevan "alrededor de una hora y media parados, sin aire acondicionado y sin agua". Actualmente, gracias a la intervención de la Guardia Civil y del equipo de seguridad del tren, los pasajeros han podido recibir botellas de agua que les fueron entregadas desde el exterior del convoy.

"A la derecha tenemos un foso y a la izquierda unas vías de alta velocidad y no nos permiten bajarnos del tren", ha explicado Alonso.
Señala la gravedad del asunto en que "hay gente mayor, hay niños, hace muchísimo calor y no nos están dando ninguna solución". Define la situación como "lamentable", mientras que advierte de que "poco a poco la situación se va poniendo más tensa y no nos dan ninguna solución. No sabemos qué hacer y tampoco nos están dando tiempo estimado" de espera.
En un primer momento, la única alternativa era la de un tren de socorro, que "ni siquiera ellos mismos saben cuánto va a tardar en llegar ni donde se va a poder situar", nos cuenta, por lo que la incertidumbre es máxima. Sin embargo, a las dos de la tarde los pasajeros se han montado finalmente en otro tren que les llevará a Sevilla y desde ahí en autobús a su destino final.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Las medidas de Tenerife para acabar con la masificación en el Teide: autobuses lanzadera, ecotasa y un mayor control
-
Una tromba de agua de 73 l/m² deja a varias personas atrapadas en la riada en Molina de Segura
-
Golpe histórico al narcotráfico en Galicia: Incautan 3,6 toneladas de cocaína y detienen a 14 personas
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad