Sucesos

El trabajador fallecido por una explosión en una piscina de Zaragoza estaba manipulando productos químicos

Además de la muerte del operario, cuatro personas resultaron heridas, tres de ellos niños de 3, 7 y 9 años

Publicidad

El operario que el miércoles murió durante una explosión en la piscina de Luna (localidad de Zaragoza) en la que trabaja se encontraba manipulando productos químicos en el momento de la detonación. Cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas menores de edad.

La víctima es un operario de mantenimiento que estaba llevando a cabo unos trabajos de llenado de cloro en un depósito de grandes dimensiones junto a otro compañero, cuando se produjo una reacción entre los materiales con los que estaban trabajando que originó una explosión.

El operario fue atendido en el lugar por los sanitarios del centro de salud de Luna, pero no pudieron hacer nada por su vida. El otro trabajador resultó herido y fue trasladado en ambulancia al hospital por los sanitarios del 061.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza aseguraron la zona y comprobaron que no había ni fugas ni derrames que pudieran provocar otro estallido o una intoxicación.

La piscina, que en el momento en el que ocurrieron los hechos había unas 60 personas, fue evacuada.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Luna ha decretado este jueves tres días de luto oficial en la localidad y su pedanía, Lacorvilla.

En el consistorio ondean desde este jueves las banderas a media asta con crespón negro en memoria del operario, que contaba con más de 20 años de servicio y era una persona muy querida en la localidad, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento recuerda que hay una investigación abierta por el suceso, en el que resultó herido otro trabajador de 51 años de pronóstico grave y que permanece ingresado en la planta de Neumología del Hospital Miguel Servet, otros tres niños de 3, 7 y 9 años, que fueron trasladados por el 061 al Hospital Infantil y fueron dados de alta, y otra veintena de usuarios que fueron atendidos en el centro de salud de Luna por posibles intoxicaciones, ha informado este jueves el Gobierno de Aragón.

Publicidad