Publicidad

MOMENTOS DE PÁNICO

Un tiroteo causa el pánico entre los vecinos de Alguazas (Murcia)

La disputa entre un grupo de gitanos y otro de magrebíes por la okupación de varios bloques de pisos en la localidad murciana de Alguazas acabó con un tiroteo en plena calle.

Este domingo se vivieron momentos de auténtico pánico en el Barrio del Carmen en la localidad de Alguazas, en Murcia, cuando se produjo un tiroteo en plena calle pasadas las 23.30 horas de la noche.

Según relatan vecinos de la zona y recoge 'La Opinión de Murcia', dos personas de origen magrebí con la cara tapada y armados con una escopeta y una katana comenzaron a amenazar a los viandantes y a disparar al aire.

Poco más tarde decenas de personas se unieron a ellos dos para increpar a un grupo de gitanos que viven de okupas en varios bloques de pisos del barrio. Al parecer, tal y como cuentan los vecinos, las viviendas habían sido previamente okupadas por los magrebíes, pero estas les fueron arrebatadas por los gitanos aprovechando que se encontraban fuera visitando a la familia.

El problema ya había desembocado en otra disputa un par de semanas atrás, sin embargo la tensión llegó a tal punto que derivó en un tiroteo en plena calle entre ambos grupos. Efectivos de la Policía Municipal y la Guardia Civil se trasladaron a la zona, quienes controlaron la situación y procedieron a hacer varios registros en la zona. Según testigos, las dotaciones de la fuerza de seguridad se marcharon sobre la 1.15 horas de la madrugada. Minutos después se produjo una nueva disputa en la que se produjeron disparos y varios implicados en las peleas comenzaron a arrojar coches en marcha que pasaban por la zona.

Ambos cuerpos tuvieron que volver a la zona para garantizar la seguridad de los vecinos. Allí estuvieron hasta las seis de la mañana para que no se repitieran los episodios de violencia. De momento, se desconocen si hubo heridos o detenidos.

Publicidad