Publicidad

BAJADA GENERALIZADA DE TEMPERATURAS

Alerta en la cornisa cantábrica por un frente que deja olas de hasta siete metros en San Sebastián

Un nuevo frente está dejando nieve, viento, lluvia y oleaje fuerte en todo el norte pensinsular, Baleares y alguna zonas del interior. Las temperaturas descenderán en toda la península y habrá nevadas en Huesca, Lérida y Navarra.

El nuevo frente frío que desde este sábado avanza por la Península dejará hoy lluvia y nieve en Cantabria, Galicia y en áreas de montaña pero, sobre todo, vientos fuertes que han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar alertas en una docena de autonomías.

En concreto, con aviso de nivel naranja (riesgo importante) por viento se encuentran Tarragona, Castellón y Navarra, donde las rachas de viento fuerte podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora. En aviso de nivel amarillo están: Cantabria, con rachas de 90 kilómetros por hora, Madrid, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias, seguida de Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Segovia, Barcelona, Lleida, Mallorca, La Rioja, Álava, con rachas de 80, y Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera Murcia y Melilla, con 75.

Los fenómenos costeros han puesto en aviso naranja a Cantabria, A Coruña, Lugo y Guipúzcoa, con olas de cinco y seis metros, y a Mallorca y el Ampurdán gerundense con olas de cuatro metros. En aviso amarillo están Almería, Granada, Tarragona, Ibiza, Menorca, Formentera y Melilla, con olas de cerca de tres metros.

El frente frío también dejará nevadas a partir de esta tarde en Huesca, Lérida y Navarra, donde se podrán acumular hasta 10 centímetros de nieve, León (8 centímetros), en Cantabria y Asturias (5), Álava (4) y Burgos (2). Además, la Aemet espera una bajada de temperaturas generalizada en toda península, con heladas en el interior y zonas de montaña.

Publicidad