Ibai Llanos

El 'The New York Times' se hace eco del éxito de Ibai Llanos y le dedica un extenso reportaje

'The New York Times' se pregunta cómo un streamer puede tener entre sus amistades a Leo Messi o Gerard Piqué y pone a Ibai Llanos como ejemplo de futuro del periodismo deportivo.

Ibai Llanos

Ibai LlanosTwitter: @IbaiLlanos

Publicidad

Ibai Llanos lleva desde años revolucionando el mundo del streaming y la comunicación en España. Sus amistades con futbolistas de la talla del Kun Agüero, Gerard Piqué o Leo Messi, además del sinfín de proyectos que ha emprendido tanto en el gaming como en las retransmisiones deportivas, dan buena cuenta de ello.

Este creador de contenido de solo 26 años parece no tener techo. No hay formato que se le resista y uno de los medios de más influyentes y prestigiosos del mundo, el periódico de Estados Unidos 'The New York Times', acaba de dedicarle un extenso reportaje.

"¿Por qué las estrellas del fútbol están hablando con Ibai Llanos?" es el titular del artículo que 'The New York Times' dedica a Ibai Llanos.

El periódico estadounidense no ha dejado pasar la observación de que algunos periodistas tradicionales no se han mostrado muy contentos de que Ibai Llanos sea quien haga estas entrevistas, alegando que "envidian el alcance del que goza y desprecian su falta de formación".

Pero una de las cualidades que 'The New York Time's más destaca del streamer vasco es su cercanía en las entrevistas, lo cual supone un cambio notable que se aleja de lo tradicionalmente visto hasta ahora, con preguntas tan campechanas como "¿qué has comido en la cena de despedida del Barça?" a Leo Messi.

Las claves del éxito de Ibai Llanos

Ibai Llanos habla el lenguaje de los jóvenes y trata a los futbolistas como iguales, pero sin perder nunca el respeto. Su naturalidad y franqueza le han abierto (literalmente) las puertas de las casas de muchos futbolistas, incluida la del mismísimo Leo Messi.

Ha sabido aprovechar el 'boom' del gaming y el streaming (al que son aficionados casi todos los jóvenes y muchos jugadores profesionales) para construir su imagen de marca y hacerse de oro. Porque además, tiene un agudo olfato para los negocios, como demuestra su reciente asociación con Gerard Piqué para comprar una plaza de la Superliga de League of Legends (LoL).

Leo Messi, Kun Agüero, Sergio Ramos o Gerard Piqué son algunos de los deportistas que han pasado por el canal de Twitch de Ibai Llanos, además de famosos de otros ámbitos como Aitana o Ed Sheeran.

Publicidad