Gaviotas
Terror en San Sebastián: las gaviotas toman las playas
Las gaviotas roban la comida a muchos turistas y vecinos que suelen acudir a las playas de San Sebastián.
Publicidad
Ha aumentado la cantidad de gaviotas en las playas de San Sebastián desde que cerró el vertedero de San Marcos y desde la prohibición a los barcos pesqueros de echar los restos en los puertos. Esto les ha quitado su fuente principal de alimento.
Ahora, en San Sebastián residen más de 1000 ejemplares, y los usuarios de la playa nos cuentan que son numerosos los robos de comida que se viven día a día y que es muy incómodo tenerlas al rededor: "Están descontroladas, tienen un descaro". Nerea nos cuenta que a su hija le robaron el bocadillo de las manos: "Estaba comiendo el bocadillo, vino la gaviota por atrás y le metió el pico". Su amiga dice que se llevaron un susto de muerte, no habían visto algo así en la vida. Hay quien dice que es normal, que se convive con ellas, pero que sí que es cierto que debería de haber algún tipo de control.
Los expertos recomiendan no darles de comer y no dejar restos en la playa. El Ayuntamiento por su parte, estudia la posibilidad de utilizar drones para dispersar a las gaviotas.
Publicidad