Volcán La Palma

Un terremoto de 4,1 grados de intensidad se registra en Fuencaliente en una noche en la que se han localizado 40 seísmos

Noche de gran actividad sísmica en la que el mayor terremoto ha sido de 4,1 grados de intensidad en el municipio de Fuencaliente.

Publicidad

La actividad sísmica en La Palma sigue en aumento y en la pasada madrugada el Instituto Geográfico Nacional ha detectado una cuarentena de temblores entre los cuales el de mayor magnitud ha llegado a 4,1, y se ha producido a las 00.36 horas en el municipio de Fuencaliente y a 14 kilómetros de profundidad.

Fuencaliente sigue siendo el municipio que más movimientos sísmicos registra, de los 37 temblores 30 se han producido en Fuencaliente y 7 en Mazo, y 9 de ellos han tenido magnitud 3 o superior. El 'enjambre sísmico' se mantiene activo al sur de la isla, en los municipios de Mazo y Fuencaliente, y unas profundidades medias que oscilan aproximadamente entre los 11 y los 15 kilómetros aunque también se han registrado algunos a más de 30 kilómetros. Al localizarse a esta profundidad y no haberse apreciado deformidad del terreno los expertos por el momento llaman a la calma aunque muchos vecinos realojados en la zona por el volcán de La Palma siente miedo porque así comenzó la erupción

La erupción volcánica mantiene el mismo comportamientos que los días previos con una explosividad volcánica que continúa en nivel 2 de una escala con máximo 8. Asimismo, la emisión de lava se concentra en los centros del cráter principal y no se espera que se abra otro centro de emisión fuera de esta área.

Publicidad