matiza sus polémicas palabras

matiza sus polémicas palabras

Tejerina matiza que los niños andaluces son de 10, pero no su gobierno

La exministra ha reculado después de decir que en Andalucía un "niño de diez años sabe lo que uno de ocho en Castilla y León". Tejerina ha indicado que "los niños y profesores andaluces son de 10", pero la gestión educativa de 40 años de gobiernos socialistas es "absolutamente ineficaz".

| Madrid | 18/10/2018

La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha matizado sus palabras sobre la educación en Andalucía y ha recalcado que "los niños y profesores andaluces son de 10", pero la gestión educativa de 40 años de gobiernos socialistas es "absolutamente ineficaz".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Tejerina ha asegurado que en ningún momento ha cuestionado a los andaluces cuando en una entrevista ha expresado su preocupación por "el deterioro de la educación" en España, ya que en Andalucía un "niño de diez años sabe lo que uno de ocho en Castilla y León". Unas palabras que ha cuestionado el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, quien ha dicho que no comparte lo dicho por la exministra.

"Estoy de acuerdo con Juanma Moreno: los niños andaluces son de diez y los profesores andaluces son de diez", ha dicho después Tejerina, que ha precisado que ambos coinciden también en la "mala gestión" del PSOE. Tejerina ha precisado que el "enorme" talento de los andaluces y la riqueza de su tierra no debe confundirse con la política llevadas a cabo durante 40 años por los socialistas en Andalucía. Ha subrayado que el informe PISA, que evalúa los sistemas educativos de todos los países, sitúa a comunidades autónomas gobernada por el PP entre las primeras, mientras que en Andalucía están "los peores datos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.