Publicidad

LOS NEUMÓLOGOS ALERTAN

El tabaco de liar es igual de nocivo y adictivo que el manufacturado

Los médicos alertan que varios estudios realizados en Europa confirman que esta forma de fumar es tan adictiva y tan peligrosa como la de los cigarrillos tradicionales.

La crisis y la subida de los precios ha aumentado el consumo de tabaco de liar sobre todo entre los jóvenes. A veces incluso con el reclamo de que no es tan nocivo para la salud.

El tabaco de liar y el de cajetilla presentan el mismo riesgoriesgo para la salud. Los análisis realizados por neumólogos aseguran  que ambos  contienen altas dosis de  carcinógenos, alquitran, monoxido de carbono y nicotina.

El perfil del fumador de picadura es un hombre joven, con pocos recursos  economicos ,  con menor nivel de estudios y gran dependencia de la nicotina . Si  este tipo de tabaco contiene mas aditivos sera mas  dificil  abandonarlo.

El tabaco de picadura  contiene aditivos  derivados del amoniaco. Eso significa que  llegan antes al cerebro y actuan con mas  fuerza a la hora de mantener la adición.

Los últimos estudios desmontan la leyenda pero el tabaco de liar es mas barato y quiza la crisis ha hecho que su consumo aumente un 80% en el último año.

Publicidad