Publicidad

Desaparecidos

Suspenden la búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos por el desprendimiento de la escombrera de Zaldívar

Las precipitaciones y el mal tiempo han obligado a los geólogos a suspender las labores de búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos.

En resumen
  • Los bomberos y los ertzainas colaboran en el rescate de los trabajadores
  • Todavía no se sabe si las labores de búsqueda se puedan reanudar
  • Centrarán la búsqueda en las zonas en las que los hombres solían trabajar

Tres días después siguen sin encontrarse los dos trabajadores desaparecidos en el desprendimiento de la escombrera de Zaldívar, en Vizcaya.

El terreno sigue muy inestable y peligroso y dificulta el trabajos de los bomberos y los ertzainas que colaboran en el rescate. La búsqueda con la ayuda de perros tampoco ha dado los resultados esperados en una operación de rescate que no deja de tener contratiempos.

El primer contratiempo fue un pequeño incendio en la parte alta de la escombrera. Después fueron los restos de amianto, y ahora es la lluvia la que ha paralizado la búsqueda. Los geólogos han decidido suspender las labores de búsqueda a las 13.00 horas y no se sabe si se puedan reanudar durante el fin de semana.

Durante las cuatros horas en las que ha estado activo el operativo de rastreo se han descartado los puntos que habían marcado los perros. A partir de ahora, centrarán la búsqueda en las zonas en las que los dos hombres solían trabajar.

Publicidad