Huelga de magistrados

Suspenden el juicio de Lina después de 30 años luchando por una negligencia médica

La huelga de los magistrados asesta un nuevo golpe a Lina Álvarez, la médico de Lugo que lucha por destapar a los culpables de la enfermedad de su hijo.

Lina, la médico que lleva tres décadas luchando contra una negligencia médica

Lina, la médico que lleva tres décadas luchando contra una negligencia médicaAntena 3 Galicia

Publicidad

Lina tiene 70 años, es médico y todavía está en activo. Además, es madre de tres hijos y una luchadora sin tregua desde hace más de tres décadas. Ha pasado casi media vida sumida en un proceso judicial que, por ahora, no tiene fin. “No puedo más, tenía todas las esperanzas depositadas en este juicio y se me están empezando a desvanecer”, explica entre lágrimas.

Hace 8 años, Lina fue portada de periódicos por haber sido madre a de su tercer hijo a los 62 años, pero desde 1998 la prensa es el único lugar en el que se han escuchado sus súplicas. “Necesito que se me escuche porque ni los médicos ni ahora los jueces parecen tener compasión”, se lamenta.

Tras el embarazo de su primer niño denunció una negligencia médica que, asegura, le provocó una parálisis cerebral al pequeño. Perdió un primer juicio contra los médicos ya que no disponía de las pruebas necesarias y, por ello, se tuvo que hacer cargo de las costas.

Tanto fue así que le embargaron el sueldo y su vivienda. A día de hoy sigue pagando su deuda, motivo por el que continúa en activo. “Tengo 70 años, soy médico y no tengo ni un piso en propiedad”, explica.

Seguirá luchando por su hijo mientras viva

Con nuevos documentos en la mano y con la firmeza de que esta vez iba a ganar el proceso judicial por las 'evidencias', emprendió una nueva lucha en 2013. Sufrió dos aplazamientos y le atrapó la pandemia, con el retraso que supuso en la celebración de vistas.

Ahora, cuando creía que su pesadilla iba a terminar, regresan los retrasos. ¿El motivo? Este 23 de febrero se tenía que haber celebrado su juicio, pero la huelga de magistrados se ha cruzado en el camino una Lina que, según ella misma asegura, seguirá luchando por su hijo mientras siga viva.

Publicidad