Cerveza
Un spa de cerveza en Cádiz para relajar el cuerpo y la mente
El Beer Spa más grande de España se encuentra en la capital gaditana y tiene capacidad para hasta seis personas. Esta experiencia cervecera, que incluye un circuito de una hora con el aperitivo incluido, tiene un coste de 110 euros por pareja.
Publicidad
El sueño de Homer Simpson, o de cualquier cervecero que se precie, es ya una realidad en el Hotel Cádiz Bahía: sumergirse en una barrica burbujeante mientras se degusta una cerveza fresquita y con vistas a la playa. Todo un planazo.
Comenzamos el recorrido con Almudena López, gerente del spa. “En el circuito vamos a absorber los beneficios de la cerveza, antes de la fermentación. Pasaríamos primero por unas barricas a las que le echamos los ingredientes con los que se hace la cerveza", explica Almudena. "Le echamos lúpulo, malta, levadura y cebada”.
Estos ingredientes, explica, tienen numerosos beneficios terapéuticos y “antioxidantes, con efecto revitalizante, efecto 'peeling' y abre los poros. La levadura lleva mucha vitamina B”, comenta la gerente. Algo que hay que dejar claro y es que la inmersión es en zumo de cerveza antes de la fermentación, por lo que no contiene alcohol.
Un placer con vistas
Los clientes disfrutan de este peculiar jacuzzi en barricas durante una media hora: “Durante ese tiempo tienen un grifo de cerveza abierto, donde los clientes podrán beber toda la cerveza que deseen. La cerveza es de Granada, una pilsen muy ligera. También les ponemos un pequeño aperitivo”. Un placer con vistas a la gaditana playa de La Victoria.
Tras el baño toca la sauna. “Es una sauna de cerveza que está a una temperatura baja para que se abra el poro y penetre el producto en la piel. Y el circuito se cierra en una cama de cebada, de paja, para sellar el producto en la piel y terminar de relajarnos”, comenta Almudena.
En las instalaciones del spa del hotel hay cinco barricas para parejas, y una más grande de hasta seis personas, que es la más grande del país. Esta se utiliza “para cumpleaños, despedidas de soltero y demás”, explica Almudena. El precio es de 110 euros para dos personas. Asimismo, ofrecen la opción de añadir un masaje extra con productos derivados de la popular bebida.
"Tengo la piel súper suave, estoy súper relajada"
Quien mejor puede explicar qué se siente es Carolina Gálvez, una clienta que ha atendido a Atresmedia mientras disfrutaba del spa: “Yo, la verdad, es que nunca me había metido en una barrica de cerveza y estoy alucinando, porque tengo la piel súper suave, estoy súper relajada... yo repito”. Además de la cerveza que se pueden beber durante el baño, Carolina detalla el aperitivo: “Nos han puesto queso, chocolate y mermelada de cerveza, lo recomiendo”.
La cerveza, con siglos de historia, es una de las bebidas más demandas del mundo. Siempre teniendo presente la moderación, ahora podemos disfrutar de sus beneficios en nuestro cuerpo, no solo por dentro, sino también por fuera.
Publicidad