Baleares

El enorme socavón de Palma deja al descubierto una antigua muralla del siglo XVI

El enorme socavón que ha aparecido en el centro de Palma de Mallorca tras las intentas lluvias deja al descubierto una muralla "renacentista que data del siglo XVI".

Publicidad

El paso de la borrasca 'Juliette' por España ha dejado nevadas históricas en Baleares. Además de un frío extremo de hasta -15,8ºC en algunos puntos, como en Molina de Aragón (Guadalajara).

Temporal de frío y nieve, pero también de fuertes precipitaciones. Las fuertes lluvias dejaron provocaron un enorme socavón de ocho metros en la Avenida Conde de Sallent, en dirección plaza España, en Mallorca.

Este socavón ha dejado al descubierto un fragmento de la antigua muralla de Palma. La presencia de la muralla en este punto era conocida, aunque se ha dado aviso a Patrimonio.

"Los expertos dicen que ya conocían que aquí debajo había una muralla. Lo cual no deja de llamar la atención que se construyera la ciudad moderna encima de la muralla renacentista, que data del siglo XVI", cuenta Jaime Mora a Antena 3 Noticias.

Socavón en Comte de Sallent

Los operarios consiguieron cortar la fuga de agua. El Ayuntamiento estudia si la avería ha sido la causante, ya que las dimensiones del agujero hacen pensar "que hay que buscar alguna otra causa".

"La duración de las reparaciones dependerá de lo que podamos encontrar. Puede ir de dos o tres días a una semana o más", ha informado el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà.

Publicidad