Coronavirus

Síntomas y riesgo de contagio de la nueva variante del coronavirus, la XT

La nueva variante del COVID-19, la XT, ya circula por España. Esto es lo que se sabe por el momento de ella.

Personal sanitario realiza una prueba diagnóstica de COVID-19

Personal sanitario realiza una prueba diagnóstica de COVID-19EFE

Publicidad

Las ganas de volver a la vieja normalidad eran tan grandes que para muchos la pandemia del coronavirus forma ya parte del pasado. Sin embargo, los datos dicen lo contrario ya que los contagios de COVID-19 siguen estando a la orden del día y siguen surgiendo nuevas variantes del Sars-CoV-2.

Quizás muchos ya hayan perdido la cuenta de la variante que actualmente está produciendo los contagios por COVID-19 en España. Lo cierto es que el contagio masivo que trajo consigo ómicron, y el avanzado nivel de vacunación, cambió la forma de interpretar la enfermedad hasta el punto de que en la actualidad se ha apostado por gripalizarla y las restricciones ya son cosa del ayer.

Pues bien, para quienes no quieran perder la pista de este virus que durante una temporada larga cambió nuestra forma de vivir, han de saber que una nueva variante descubierta en Estados Unidos ya circula por nuestro país. Se trata de la variante XT y se estima que es entre un 23% y un 27% más contagiosa que la ómicron sigilosa.

Los primeros casos notificados en España de la variante XT se registraron en la semana 18 de 2022 según fuentes de Sanidad. Aún así cabe destacar que esta variante en nuestro territorio todavía no alcanza el 2%.

Síntomas de la nueva variante XT del covid

Los primeros datos indican que los síntomas de la variante XT son menos graves que los de su predecesora, en concreto son los siguientes:

  • Tos
  • Fiebre
  • Mucosidad
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Esta variante sería el resultado de la mutación de las variantes ómicron original y sigilosa, según informa la revista 'Redacción médica'

Publicidad