A3 Noticias Fin de Semana (25-07-20) Cataluña registra 1.493 nuevos contagios y tres muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Detectan en Cataluña el segundo caso de la cepa británica de coronavirus

La persona contagiada es de las Terres de l'Ebre y provenía de un viaje a Londres, tal y como ha informado la Conselleria de Salud. Se trata del segundo caso confirmado en Cataluña de la nueva cepa británica.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detectado el segundo caso de la variante británica del coronavirus. Se trata de una persona de las Terres de l'Ebre que estuvo en Londres. El paciente se encuentra bajo aislamiento domiciliario y no ha necesitado ingreso hospitalario tras el contagio.

El primer caso de cepa británica detectado en Cataluña fue confirmado por la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, el 7 de enero. Vergés señaló que se trataba de un ciudadano residente en Cataluña pero que había viajado al Reino Unido.

La Conselleria ha iniciado el rastreo de contagios

La Conselleria de Salud ha iniciado el estudio de contactos del caso para detectar más casos de la nueva cepa británica tras el segundo caso del que se tiene constancia en Cataluña.

Esta misma semana el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, aseguraba que Cataluña está realizando "pocas" secuenciaciones de la variante británica del coronavirus, unas 150 semanales que realiza el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Argimon aseguraba que, por el momento, la cepa británica del virus no está creciendo "exponencialmente", por lo que, aunque se han hecho algunas secuenciaciones completas, son "poca cantidad", sobre todo en comparación con Inglaterra, el país que más las ha hecho.