59.882667

Publicidad

Coronavirus

Ocho muertos con coronavirus en España, cuatro de ellos en Madrid

La última víctima ha sido una mujer de 87 años con patologías previas ha muerto en el hospital Can Ruti de Barcelona.

Un paciente de 83 años con patologías previas ha fallecido esta tarde en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, por lo que se convierte en el cuarto fallecido por esta enfermedad en la Comunidad de Madrid, según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Es el segundo fallecido en la región por el COVID-19 en menos de veinticuatro horas, tras la muerte de un varón de 91 años a primera hora de la tarde de este viernes. A ambos se suman un hombre de 76 en Valdemoro y una mujer de 99 años que era interna de la residencia de mayores de La Paz de la capital.

Este viernes se ha conocido además la muerte de una mujer de 87 años con patologías previas en el hospital Can Ruti de Barcelona y la de un hombre de 87 años que estaba ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza en estado grave.

Estos fallecimientos se suman al de ayer de una mujer de 99 años en la residencia de Mayores de La Paz, en Madrid, a otro conocido el miércoles en Vizcaya, y al primero que se hizo público y que tuvo lugar el pasado 13 de febrero, en Valencia.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha decidido este viernes cerrar durante al menos un mes los 213 centros de mayores de la región con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus. La decisión afecta a los 213 hogares y clubes que hay en la Comunidad de Madrid, de los cuales 10 son privados, mientras que los 203 restantes son de titularidad de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) o entidades sociales.

También se cerrarán los servicios de convivencia familiar y social de titularidad privada. En la Comunidad de Madrid, el número de casos de coronavirus se eleva a más de un centenar y ya hay cuatro fallecidos.