Cocina

'Shirako', el semen de pez globo de moda en Japón que ha "volado la cabeza" a Dabiz Muñoz: su precio te sorprenderá

La cocina de Dabiz Muñoz no deja indiferente a nadie. El uso que se hace del semen de pez globo es la última experiencia delicatessen que le han invitado a probar. ¿La aplicará en DiverXO?.

Shirako, el semen de pez globo

Shirako, el semen de pez globoPexels

Publicidad

El chef madrileño Dabiz Muñoz ha vuelto a innovar en su manera de cocinar. La versatilidad de su cocina le ha permitido ser -durante dos años consecutivos- el mejor chef del mundo.

Dabiz Muñoz invita a sus comensales a realizar un viaje a través de sus paladares, empapándose de la cultura internacional conociendo sabores completamente desconocidos. Es el caso del 'Shirako' o semen de pez globo.

Muñoz crea novedosas experiencias en sus restaurantes, el que más destaca es DiverXO, donde invita a realizar escapadas sensoriales, sin salir del local. Japón es el destino que ha 'encandilado' el paladar de Dabiz y que le ha permitido crear una nueva 'carta' para sus comensales. El chef ha viajado al país asiático para conocer su cultura y poder aplicarla a sus platos.

Semen de pez globo

El 'shirako' es el semen de pez globo, uno de los 'alimentos' con mayor cantidad de beneficios nutricionales, cuyo usoculinario es muy desconocido. El restaurante 'Hakkoku' del chef japones Hiro Sato ha invitado al chef Dabiz Muñoz para que probase sus platos y pudiese descubrir el sabor del 'shirako'.

Literalmente, significa 'semen de pez' y se pude encontrar en diversas especies, como el bacalao y el pez globo. Es uno de los elementos más codiciados de la cocina japonesa. Así como uno de lo más caros, su precio oscila los 3.000 euros en la lonja, la ración ronda entre los 300 euros y los 500 euros.

Cuál es su uso

El 'shirako' tiene un secreto muy peculiar, tiene un técnica para extraer su vesícula y se prepara a la parrilla, aunque puede usarse en sopas y en tempura. ¿Lo aplicará Dabiz Muñoz en su carta? Al chef le ha "volado la cabeza" según aseguraba en su cuenta de Instagram.

Publicidad