Playa de Samil (Vigo)

Publicidad

Coronavirus

Señalizan las direcciones y la distancia de seguridad frente al coronavirus en el paseo de Samil

El Ayuntamiento de Samil, en Vigo, coloca puntos rojos y otros elementos para que los transeúntes sean conscientes de la distancia entre ellos y prevenir los contagios por coronavirus. También indican la obligación de caminar por la derecha en un paseo marítimo en el que la afluencia de gente es alta. En esto consiste la nueva señalización en la vía pública.

En resumen
  • Señalización frente al coronavirus en el paseo de Samil, en Vigo
  • Marcan la dirección de la marcha y también la distancia de seguridad

El Ayuntamiento de Vigo ha comenzado a marcar uno de los paseos más transitados de la ciudad, el de la playa de Samil. Se pretende con ellos señalizar las dos direcciones de marcha y la distancia de seguridad de un metro y medio en ambas vías con dibujos de huellas y círculos realizados en el suelo. Medidas extra para que los ciudadanos convivan seguros con esta situación de pandemia de coronavirus.

Están previstas 330 marcas en el paseo, una cada nueve metros de distancia y con un diámetro de metro y medio cada uno. Además, se establece la obligación de circular siempre por la derecha, favoreciendo así la creación de dos vías para los viandantes.

De recomendación a norma

Lo que era una recomendación se ha convertido en norma para hacer frente al coronavirus. Y se suma a otras iniciativas, todavía en fase de implantación, para frenar el coronavirus en la ciudad. La parcelación del arenal de la playa para facilitar la distancia social, la prohibición de fumar en la playa o la señalización de la vía de acceso y salida de la playa de Samil, completan este cuadro de prevención.

Esta última medida se aplicará también en otras zonas del centro como la concurrida calle Príncipe, una zona comercial de Vigo en la que la afluencia de gente es constante. Allí, además, la presencia de jardineras y bancos facilitará la separación entre las dos direcciones establecidas de la marcha.

Publicidad