54.858667

Publicidad

Medidas ante el coronavirus

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, estudia delimitar las playas con cuadrículas para prevenir el coronavirus

El Ayuntamiento de Vigo estudia delimitar con cuadrículas las playas y personalizar las calles para mantener las distancias de seguridad entre las personas. Son medidas de protección ante posibles nuevos contagios cuando se permita la desescalada en Galicia.

En resumen

  • Cuadrículas en las playas de Vigo para prevenir contagios de coronavirus
  • Antena 3 Noticias simula cómo sería el área en las playas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, quiere cuadricular las playas, los arenales gallegos. Quiere delimitar el espacio en las playas de Vigo, como Samil, por ejemplo, para controlar el aforo en la desescalada que afrontaremos este verano.

Las ideas de Abel Caballero son populares ya por ser propuestas novedosas o polémicas. Lo cierto es que es solo una propuesta que estudia con su equipo y que lo que pretende es prevenir nuevos contagios de coronavirus.

Simulación realizada por Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias ha hecho una prueba de lo que se pretende en la playa de Samil, en Vigo. Se tendría que acceder por un pasillo delimitado y luego en el arenal, los turistas tendrán que mantenerse dentro del área acotada por cintas, como las utilizadas por las autoridades cuando clausuran un parque o una zona (VER VÏDEO).

Esta propueta de crear zonas de seguridad ante el riesgo de contagio por coronavirus se está valorando por el Ayuntamiento de Vigo con el comité de desescalada municipal que se encarga de las medidas a implantar en los próximos mesese.