COVID-19

Cómo detectar el positivo de Covid-19 en los test de antígenos si estás contagiado de la variante ómicron

La variante ómicron está provocando problemas a la hora de detectar un positivo de coronavirus. A continuación, te explicamos cómo saber si estás infectado con la nueva variante.

Publicidad

El aumento de contagios por coronavirus con la variante ómicron empieza a ser un problema cada vez mayor. Su avanzado ritmo está descontrolado y su expansión a lo largo del planeta ya hace imposible un intento de evitar su propagación, tal y como ocurrió con cepas previas, como fue el caso de la variante delta, que ha dejado de ser la dominante en la mayoría de países.

Los expertos piden hacer un mayor seguimiento, tanto a los contagiados, como a sus personas más cercanas, ante la posibilidad de que tengan el virus y no lo sepan, bien porque sean asintomáticos o bien porque confundan los síntomas con otra enfermedad como puede ser el caso de un simple resfriado, una gripe, una neumonía o un ligero catarro.

El temor a ómicron viene motivado principalmente porque puede 'colarse' un falso positivo en los test de antígenos o incluso un negativo que no es tal, puesto que la persona está infectada del coronavirus. Por ello, a continuación explicamos cuáles son los métodos más fiables para detectar el COVID incluso si la persona que se realiza una prueba pertinente tiene la variante ómicron.

No se detecta en los primeros días

Una de las particularidades que tiene la variante ómicron es que, los positivos con esta cepa no son detectados inmediatamente, sino que tardan varios días en confirmarse mediante un test de antígenos. Por ello, es recomendable que las personas con síntomas se realicen más de un test con varios días de diferencia, pudiéndose así confirmar el contagio.

Por otro lado, es recomendable tener cautela y no exponerse en demasía si se padecen síntomas comunes con la enfermedad, como vómitos, dolor de cabeza, fiebre, etc. Algunas medidas que pueden tomarse son no salir en exceso de la habitación donde se reside, tener la mascarilla puesta en caso de salir de la misma y evitar contacto con gente cercana.

Por otro lado, cuanto más grande sea la carga viral, más posibilidades hay de que el contagio sea detectado. Si la carga viral es mayor, la línea que podrá verse en el test de antígenos aparecerá de forma más oscura, algo que mucha gente desconoce, y que puede resultar crucial para saber el estado en el que se encuentra el organismo con el coronavirus dentro.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.