EVAU2019

EVAU2019

Selectividad: nervios y desigualdad en el nivel de dificultad

El precio que hay que pagar para hacer la selectividad es muy variado: la comunidad más cara es Aragón, donde se pagan 124 euros. La más barata es Castilla la Mancha donde se pagan 52 euros.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 03/06/2019

Los estudiantes de Castilla La Mancha han sido los primeros en pasar la EVAU, ahora quedan unos días por delante, de muchos nervios.

El 14 de junio todos habrán terminado y se acabarán los nervios. También el turismo académico: estudiantes que van a hacer el examen a otra ciudad por varios motivos.

El motivo es el precio que hay que pagar para hacer la prueba. La comunidad más cara es Aragón, donde se pagan 124 euros. La más barata es Castilla la Mancha donde se pagan 52 euros.

Otra desigualdad es la dificultad. Por ejemplo en las faltas de ortografía, En Madrid te quitan medio punto por cada error mientras en Baleares se permiten hasta 13 faltas.

También te puede interesar...

Una psicóloga, sobre la Selectividad: "Hay que planificar el estudio y recordar que en el 97% de los casos, se aprueba"

Los consejos para evitar la ansiedad y el estrés antes de la prueba de selectividad

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.