Vehículo de la Policía Nacional

Publicidad

delito de abandono de menores

Seis meses de prisión para el hombre que dejó a su hijo de cuatro años en el coche mientras estaba en un local de intercambio de parejas

La Policía encontró que el coche estaba en doble fila, abierto, y en su interior se encontraba un niño de cuatro años "llorando y gritando porque tenía frío".

El Juzgado de Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla), ha condenado a seis meses de prisión al hombre, vecino de Dos Hermanas, que en la madrugada del sábado abandonó a su hijo de cuatro años en el coche mientras él estaba en un local de intercambio de parejas supuestamente en estado de embriaguez.

Según la sentencia remitida por el TSJA, al no tener antecedentes penales y ante su arrepentimiento y las declaraciones de la madre, que ha renunciado a ejercer cualquier acción civil o penal al tiempo que ha defendido la "excelente relación paterno filial", la pena de seis meses de cárcel queda suspendida por periodo de dos años, siempre condicionado a que durante este tiempo el acusado no delinca.

El juicio rápido contra el acusado por abandono de menor se ha celebrado esta mañana en el juzgado de Dos Hermanas. En la sentencia, se considera probado que el acusado llegó sobre las 23.30 horas del sábado frente a la puerta del Club Papua de Dos Hermanas, donde aparcó el coche "dejando al menor en el interior del turismo".

"Inmediatamente accedió al establecimiento donde consumió bebidas alcohólicas al menos desde las 23.30 horas del 11 de noviembre hasta que los funcionarios de la dotación policial actuante pudieron identificarlo en el interior del mencionado club siendo las 00.50 horas del 12 de noviembre", señala la sentencia.

Aunque la Fiscalía pedía inicialmente nueve meses de prisión, finalmente la jueza ha impuesto seis meses suspendiendo la pena -algo a lo que el Ministerio Público no se ha opuesto- ante la falta de "peligrosidad criminal" del acusado y su "absoluto arrepentimiento".

Publicidad