Accidente Huevla

Seis heridos, uno de ellos grave, tras caerles encima un pino en una terraza de Huelva

La familia del hombre que sigue grave asegura que escucharon "como una bomba y cayó el árbol encima de todas las mesas".

Publicidad

Varias personas se encontraban en la terraza de un bar en Nuevo Portil, Huelva, cuando un pino se ha derribado. Seis personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave. Un hombre que quedó atrapado por el árbol y los bomberos tuvieron que rescatarle.

Hoy, un equipo de Antena 3 Noticias ha podido hablar con José, un testigo de los hechos. Es el yerno del hombre que se encuentra en estado grave. Dice que todo pasó muy rápido. Toda la familia estaba cenando cuando escucharon un sonido. Lo describe como "una bomba", y tan solo unos segundos después, dice, que el pino se desplomó sobre las mesas.

Pudieron salir sin problema. Todos menos su suegro, que tuvo que ser rescatado por un equipo de bomberos. Ahora mismo, continúa ingresado en el hospital. José dice que ha sido un "susto grande". Ellos salieron con rasguños, raspones, heridas, y sobre todo, dice, el miedo en el cuerpo.

Emergencias recibió hasta 15 llamadas de alerta

Según el 112 de Andalucía, una vez que los heridos fueron evacuados fueron trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez. Un suceso que tuvo lugar este domingo, en torno a las 22:30 horas. Emergencias recibió hasta quince llamadas alertando de que un pino - de grandes dimensiones - había caído sobre la mesa de un establecimiento.

Tras la primera de esas quince llamadas se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local, de los Bomberos y de la Guardia Civil. Asistieron a las personas que habían podido salir por su propio pie y los Bomberos consiguieron liberar a la persona atrapada.

A lo largo de toda la mañana los cuerpos de emergencias han trabajado para retirar los restos del pino. Operarios del ayuntamiento han tenido que cortar el árbol para poder quitarlo, por sus grandes dimensiones. Ahora, tratan de esclarecer qué pudo pasar para que se derrumbase.

Publicidad