NO PODRÁ COMUNICARSE CON ELLA EN 7 AÑOS

NO PODRÁ COMUNICARSE CON ELLA EN 7 AÑOS

Seis años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de 14 años de forma continua

El hombre, de 37 años, reconoció los hechos que sucedieron en León e ingresó en prisión provisional. Pasará seis años en la cárcel y no podrá comunicarse ni acercarse a su hija a menos de 300 metros durante siete años.

Cárcel
Trelew | GettyImages

La Audiencia Provincial de León ha condenado a seis años de prisión a un hombre de 37 años como autor de un delito de abusos sexuales continuados a su hija de 14 años, así como la privación de la patria potestad respecto de la menor.

Además, también se le ha impuesto la prohibición de comunicarse con la menor por cualquier medio o de acercarse a la misma, a su domicilio, cualquier lugar donde se encuentre a una distancia que no sea inferior a 300 metros por periodo de siete años, tiempo por el que se le ha impuesto también como medida de seguridad de libertad vigilada, han informado fuentes de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavas).

La sentencia considera probado que en Navidad de 2014, el acusado mantuvo relaciones con su hija que entonces contaba 14 años de edad habiéndose repetido varias ocasiones, la última en junio del 2015, en el domicilio familiar de una localidad de la provincia de León. Un mes después, el julio de 2015, el condenado reconoció los hechos e ingresó en prisión provisional.

Llegado el día del juicio y con carácter previo, el Ministerio Fiscal modificó su escrito de calificación a efectos de lograr conformidad, para lo que introdujo en el relato de hechos probados que el acusado desde el inicio había reconocido los mismos y había colaborado con la Administración de Justicia, a lo que se adhirió la acusación particular ejercida por Adavas.

Agencias | Madrid | 28/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.