19.007667

Publicidad

Coronavirus

Los sanitarios se muestran "muy indignados" por la distribución de mascarillas defectuosas en plena crisis del coronavirus

Más de 35.000 sanitarios se han infectado en España por coronavirus, muchos de ellos por la falta de material de protección que ha terminado contagiando a un buen número de profesionales.

Los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Dentistas, de Enfermería, de Farmacéuticos, de Fisioterapeutas, de Médicos, de Podólogos y de Veterinarios de España critican la distribución de mascarillas defectuosas entre los profesionales en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

Un total de 35.295 sanitarios están contagiados por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Por lo que los profesionales se muestran "indignados" y piden ser parte de la recuperación de la actividad cuando se supone el virus.

A través de un comunicado exigen a las autoridades sanitarias que aporten el material sanitario de protección obligatorio a todos los profesionales y que con ello tengan "las condiciones debidas de homologación.

"Expresamos nuestra indignación por la distribución de mascarillas sin los requisitos necesarios", abundaron, al tiempo que insistieron en su petición de que se realicen test a todos los profesionales sanitarios, "nos reiteramos en la exigencia de realización de test a todos los profesionales sanitarios, así como el máximo de test a la población. No vamos a ser capaces de disminuir el impacto de la infección por el SARS- CoV-2 si no somos capaces de conocer el estado de los que trabajan en primera línea, sus riesgos de infección, su riesgo de potencial agente de contagio, y su estado inmunológico".

"Miramos a otros países europeos, especialmente a Portugal, y no entendemos que un Estado como España, con un sistema sanitario como el que tenemos, no sea capaz de responder en tiempo a esta medida recomendada desde la experiencia en el abordaje de otros países y por la OMS",señalaron.