Sanidad

Los médicos de Familia y pediatras de Madrid mantienen la huelga al no alcanzar un acuerdo

Amyts y Sanidad de Madrid no llegan a un acuerdo en la primera reunión para acercar posturas.

Protesta sanitarios en Madrid

Protesta sanitarios en Madrid EFE

Publicidad

El sindicato Amyts ha confirmado que mantiene la huelga indefinida de médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria prevista a partir del próximo lunes 21 de noviembre al no haber llegado a un acuerdo con la Consejería de Sanidad.

La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha dicho que se ha encontrado con un "no rotundo" por parte de la Administración regional a las propuestas referentes a la financiación.

El próximo lunes están convocados a una huelga indefinida 4.240 médicos de Familia y los 720 pediatras de la Atención Primaria de la capital a partir de las 08:00 horas. Desde la organización reprochan "la sobrecarga de trabajo, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender a los pacientes".

¿Qué piden los sanitarios?

En un comunicado el sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid deja claro que la administración regional "no ha hecho un uso proporcional de los servicios mínimos: no es lo mismo un centro de salud con 6 médicos de Familia que otro con más de 20". Algo que según Amyts supone "un menoscabo a la atención y una sobrecarga extra a los facultativos obligados a realizar servicios mínimos".

Piden soluciones urgentes para atajar la situación de la sanidad en la región. "Una petición donde buscamos agotar todas las vías de negociación que eviten un conflicto laboral. Desde el sindicato venimos recogiendo el malestar de la profesión médica después de apreciar que las demandas políticas que solicitábamos no se han materializado. La situación de la sanidad madrileña es crítica y de ahí la urgencia de ofrecer soluciones. En Amyts impulsamos una encuesta para conocer el pulso de los médicos y titulados superiores de Madrid. Y los resultados han mostrado un apoyo mayoritario a acudir a una huelga que acelere las respuestas a los problemas de la sanidad madrileña", indican.

Publicidad