20.010667

Publicidad

Coronavirus

Sanidad lanza una nueva campaña para reforzar el cumplimiento de las medidas por coronavirus:"Esto no es un juego"

El Ministerio de Sanidad lanza otra campaña para recordar la importancia de cumplir con las medidas adoptadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Ante el alarmante incremento de contagios de coronavirus en los últimos días, casi 26.000 desde el pasado viernes, el Ministerio de Sanidad lanza una nueva campaña de concienciación.

Bajo el lema 'Esto no es un juego' y con la música del juego infantil "pito, pito, gorgorito", el vídeo nos muestra distintas imágenes de personas de todas las edades, jóvenes pero también mayores, en reuniones familiares o de amigos sin guardar distancia de seguridad, sin mascarilla, abrazándose, besándose.

Los planos finales del vídeo nos muestran lo peor de la enfermedad: pacientes en UCI y un féretro.

Las 3 M

El Ministerio de Sanidad recuerda que es fundamental seguir la ya conocida como regla de las 3 M: mascarilla, usarla siempre; manos, lavarlas con frecuencia; y mantener la distancia de seguridad con otras personas.

Es importante también, tal y como ha ido insistiendo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en sus intervenciones, restringir los contactos a nuestros grupos habituales, sean sociales o dentro de la familia.

La campaña institucional consiste en videos y banners (en castellano y subtitulados en las lenguas cooficiales) que se publicarán exclusivamente en internet, desde hoy y hasta el próximo 29 de septiembre.

Así, el mensaje se difundirá a través de páginas web de medios de comunicación de distinta naturaleza (digitales, medios escritos, radios y elevisiones), de ámbito estatal y autonómico. También en páginas web de medios deportivos, en redes publicitarias y a través de redes sociales.

Se trata de la tercera campaña institucional que lanza el Ministerio de Sanidad con recomendaciones a la población frente a la Covid-19.

También en Tik Tok para llegar a los más jóvenes

Sanidad ha estrenado este martes una cuenta oficial en la red social Tik Tok con el objetivo de hacer llegar a la población más joven los contenidos relacionados con la prevención del coronavirus.

Tal y como ha informado en un comunicado el ministerio, la creación de esta cuenta coincide con el lanzamiento de la campaña #EstoNoEsUnJuego y, a través de esta red, Sanidad divulgará contenidos de servicio público, especialmente los relacionados con la COVID-19, como medidas de prevención, acciones de salud pública, recomendaciones o información de interés.

Tik Tok es una de las plataformas más populares en España y a nivel mundial entre los jóvenes de entre 16 y 25 años.