19.007833

Publicidad

Suceso

Salva la vida tras salir del coche que acaba arrastrado por la riada

La policía de Fuenlabrada pide a un hombre que salga de su coche en medio de una tormenta. El conductor hizo lo que le decían, y minutos después el vehículo se hundía hasta ser arrastrado por el agua.

Una fuerte tormenta de agua descargaba sobre varios municipios de Madrid, sobre todo en la zona sur, provocando la inundación de varias calles de Fuenlabrada.

La imagen lo dice todo. Un hombre permanece en el interior de su coche mientras el agua se acumula en la calle hasta impedir la movilidad del vehículo. La fuerte lluvia había obligado a cortar de nuevo la carretera M-506, en el kilómetro 19, en sentido Móstoles.

La policía al rescate

Las fuertes precipitaciones que cayeron en un lapso breve provocaron que algunas de las alcantarillas de la ciudad no dieran abasto para tragar tanta agua, por lo que algunos enclaves de Fuenlabrada quedaban anegadas durante varias horas, dificultando el tránsito para circular con el coche.

En una de esas calles la policía acudía para ayudar a un conductor atrapado en su vehículo. El agente avisaba al propietario, la tromba de agua había provocado una riada, o abandonaba el vehículo o podía acabar arrastrándole.

El conductor decidía salir del coche y ponerse a salvo. Minutos después la fuerza del agua arrastraba el coche y desparecía engullido por la riada.

Varias zonas inundadas

La tormenta ha vuelto a inundar diferentes zonas de la carretera M-506, lo que ha provocado la intervención de varias dotaciones de Bomberos de Fuenlabrada y el desvío del tráfico.

Los efectivos de Bomberos han estado trabajando a fondo para restablecer la circulación en un tramo que se inunda de manera habitual con las fuertes lluvias. El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid llegó a gestionar hasta 253 expedientes relacionados con las tormentas y la tromba de agua.

Publicidad