Caso Marta del Castillo

Comparecencia de los padres de Marta del Castillo tras la sentencia del Cuco y su madre, vídeo en streaming

Vuelve a ver la rueda de prensa completa de los padres de Marta del Castillo.

Publicidad

Los padres de Marta del Castillo han ofrecido este viernes una rueda de prensa tras conocer la sentencia contra el Cuco y su madre, que han sido condenados a dos años de prisión por mentir en el juicio de 2011. La juez les impone además el pago de 30.000 euros a los padres de indemnización por el "daño moral", y una multa de 1.440 euros más a cada uno.

Los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, han convocado una rueda de prensa debajo de su casa en la que han celebrado la sentencia contra el Cuco, asegurando que "por fin se ha hecho justicia". Puedes volver a ver la rueda de prensa completa en el vídeo principal del artículo.

Condena de dos años al Cuco y su madre

Francisco Javier García, más conocido como el Cuco, y su madre, Rosalía García, han sido condenados a dos años de cárcel cada uno por mentir en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo en enero del 2009 que condenó a Miguel Carcaño. La juez de lo penal 7 de Sevilla les ha condenado además al pago de una multa de 1.440 euros y a pagar una indemnización para los padres de la joven asesinada con un total de 30.000 euros.

El delito de falso testimonio conlleva una pena de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses, optando la juez por la pena de dos años de cárcel y seis meses de multa "teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos y el perjuicio que ha podido causar a la Administración de justicia". Esta sentencia no es firme y será recurrida ante la Audiencia Provincial, según ha asegurado el abogado defensor, Agustín Martínez.

Publicidad