Coronavirus

Rueda de prensa de Fernando Simón sobre el coronavirus hoy, lunes 12 de julio, vídeo íntegro

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias comparece para analizar el repunte de contagios y la incidencia del coronavirus en España. Mira la rueda de prensa íntegra aquí.

Publicidad

España se adentra en la segunda quincena de julio con una incidencia acumulada del coronavirus que no deja de aumentar, impulsada por los contagios entre los jóvenes que han aumentado en las últimas semanas. Según el último balance del Ministerio de Sanidad del pasado viernes, en España se detectan actualmente más de 368 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

El país se encuentra así en riesgo extremo de transmisión del virus, una situación que ha llevado a algunas comunidades autónomas a recuperar las restricciones. Es el caso de la Comunidad Valenciana, que ha vuelto a decretar el toque de queda y el límite de personas en reuniones sociales en los municipios con mayor incidencia de coronavirus, o de Cataluña, que ha impuesto el cierre de las actividades a las 00:30 horas y ha cerrado el ocio nocturno.

Y para intentar frenar el aumento de contagios, muchos territorios han adelantado ya la vacunación contra la COVID-19 en jóvenes y adolescentes. El objetivo, intentar acelerar el ritmo de inoculación, que puedes consultar en el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Como cada lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha analizado la evolución de la pandemia del coronavirus y ha advertido que la incidencia superará los 400 casos por 100.000 habitantes en los próximos días. Puedes volver a ver la rueda de prensa en directo en el vídeo que acompaña esta noticia.

Publicidad