SUS CUERPOS FUERON ENCONTRADOS ENTERRADOS

Rocafort y Godella (Valencia) decretan tres días de luto por el asesinato de los niños

Las banderas de Rocafort, donde estaba escolarizado el hermano mayor, ondean a media hasta desde hoy en señal de luto por este suceso. En el caso de Godella, municipio de residencia de la familia, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y al mediodía se guardarán dos minutos de silencio en la puerta del consistorio en memoria de los menores.

Momento de la búsqueda de los dos niños asesinados en Godella

Publicidad

Los Ayuntamientos de Rocafort y Godella han decretado tres días de luto oficial por el asesinato de los dos niños de tres años y medio y cinco meses cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en este último municipio.

Las banderas de Rocafort, donde estaba escolarizado el hermano mayor, ondean a media hasta desde hoy en señal de luto por este suceso, informa el Ayuntamiento del municipio en un comunicado. Asimismo, este mediodía habrá una concentración a la puerta del Consistorio, donde se guardará un minuto de silencio en recuerdo de los dos menores y se leerá también un manifiesto.

La familia de Godella

En el caso de Godella, municipio de residencia de la familia, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y al mediodía se guardarán dos minutos de silencio en la puerta del consistorio en memoria de los menores. El Ayuntamiento, según publica en su página web, lamenta el triste suceso y agradece el trabajo "de las 110 personas" que han participado en la operación, entre guardias civiles, policías locales, bomberos y miembros de Protección Civil, así como "el trabajo, la paciencia y la profesionalidad" de los medios de comunicación.

Asimismo, ruega respeto por la familia de los menores. La Guardia Civil halló enterrados los cadáveres de los dos niños desaparecidos en Godella y detuvo a la madre de ambos tras confesar, después de varias horas de interrogatorio, dónde estaban sus cuerpos.

También te puede interesar...

El vídeo del padre de los niños asesinados en Godella cantando con la guitarra: "La magia está en el no pecar"

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave