17.002500

Publicidad

Robo de un helicóptero

Roban un helicóptero de extinción de incendios en Cuenca y aparece en Córdoba

Un helicóptero de extinción de incendios de la base aérea del Prado de los Esquiladores en Buenache de la Sierra, Cuenca, y ha aparecido esta mañana en Córdoba.

La Guardia Civil ha informado del robo de un helicóptero de extinción de incendios de la base del Prado de los Esquiladores, en la localidad conquense de Buenache de la Sierra.

La Subdelegación del Gobierno de la provincia manchega ha informado de que el robo del helicóptero tuvo lugar en la base de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales de Cuenca. El vehículo robado era un helicóptero Bell- 412 de la empresa Babcock, que está operando para el servicio BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica durante la presente campaña de extinción de incendios forestales.

Encarnación Montes, coordinadora de la base, ha señalado que el piloto que dormía en la base ha sido el que ha dado la voz de alarma al despertarse por el ruido del aparato, que ha podido ver mientras huía tras su despegue. El helicóptero, según este medio, volaba tras el robo con las luces apagadas.

El vehículo ha sido localizado, en la provincia de Córdoba, sin ningún daño y en perfecto estado, según fuentes de la empresa Babcock International Spain, que desmiente los rumores de que había sido estrellado.

Desde la empresa ya han puesto en marcha el plan de contingencia para dotar a Prado de los Esquiladores con otra aeronave para que la labor de extinción de incendios en la zona no se vea menoscabada.