Taza de café

Publicidad

Un restaurante de Girona rebaja en dos euros su café si se pide con amabilidad

Xavier Altayó, responsable del espacio gastronómico del restaurante del Centro de Visitantes del Gironès, rebaja el precio del café de 3,10 euros a 1,10. Llevaron a cabo esta propuesta porque están ubicados en una zona conflictiva y los clientes lo pedían sin educación.

El restaurante Espacio de Gastronomía del Centro de Visitantes del Gironès, situado en Sarrià de Ter (Girona), propone a sus clientes rebajar el precio del café de 3,10 a 1,10 euros si se pide por favor y con amabilidad.

El responsable de este espacio gastronómico, Xavier Altayó, ha explicado que, en un principio, hicieron la oferta de rebaja porque el establecimiento está situado en una zona un poco conflictiva de Sarrià de Ter y entraban clientes que hacían sus pedidos con poca educación. "Hace un año, decidimos colgar un cartel en el que se indica que un café vale 3,10 euros pero que si se pide por favor cuesta 2,10 y si, además, se dice 'Buenos días, me podría poner un café, por favor', la rebaja es de otro euro, hasta el 1,10", indica Altayó.

Desde entonces, muchos clientes se han apuntado a la deducción por educación a la hora de pedir un café, viendo el lado simpático de la situación, dice el encargado. Altayó argumenta: "Ya que tenemos que trabajar, ¿por qué no hacerlo con una sonrisa y amabilidad?".

El 'premio a la buena educación' se ha hecho tan popular que plantean dar a conocer esta propuesta a través de una fotografía. "Vamos a colgar una foto en nuestra página de Facebook y sabemos que otros clientes ya lo han hecho", indica el encargado, que lamenta, no obstante, ser conocidos por esta circunstancia cuando luchan por ser conocidos por su oferta gastronómica.

El centro de visitantes del Gironès es un equipamiento que agrupa la oficina de turismo comarcal, un centro de interpretación del territorio, una tienda y el espacio de gastronomía, que ofrece productos de la tierra y de kilómetro 0.

Publicidad