Monjas de clausura de Hondarribia

Publicidad

CON LA FRASE "HERMANA, YO SI TE CREO"

La respuesta viral de unas monjas de clausura a la sentencia de 'La Manada': "Defendemos el derecho de las mujeres a hacer libremente lo contrario a nosotras"

A través de su perfil de Facebook, las hermanas carmelitas de Hondarribia han expresado su oposición a la condena por abuso sexual y no por violación a la joven en Sanfermines. "No vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hemos hecho voto de castidad. Es una opción que no nos hace mejores ni peores que nadie".

Entre las muchas críticas a la sentencia a 'La Manada', un grupo de monjas carmelitas de Hondarribia han expresado también su indignación por esta condena.

En un mensaje a través de su perfil de Facebook, que ha sido compartido por más de un millar de internautas aseguran que "aunque no ingerimos alcohol y hemos hecho voto de castidad", defienden que cada mujer pueda decidir cómo desarrollar su vida libremente.

"Defenderemos con todos los medios a nuestro alcance el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello. HERMANA, YO SÍ TE CREO".

Tras conocerse la decisión judicial, miles de mujeres han salido a la calle para expresar su rechazo a la sentencia por no considerar violación la actuación de los cinco jóvenes sevillanos. Estas religiosas, a las que la clausura les impide salir a la calle, también han querido mediante las redes sociales, aportar su grano de arena a estas movilizaciones.

Publicidad