LA VÍCTIMA TODAVÍA NO HA DECIDIDO SI QUIERE RECURRIR

LA VÍCTIMA TODAVÍA NO HA DECIDIDO SI QUIERE RECURRIR

Las distintas interpretaciones de los magistrados que redactaron la sentencia contra 'La Manada'

Si no hay intimidación, no hay violación. Las declaraciones y los vídeos de lo que pasó en el portal de Pamplona la noche de San Fermín se han prestado a una doble interpretación, hasta el punto de que uno de los jueces ni siquiera ha considerado que "eso" fuera un abuso.

Uno de los magistrados, el que emitió el voto particular, no considera abuso y por eso pide la absolución porque no aprecia violencia fuerza, brusquedad y sí jolgorio, regocijo y cruda excitación sexual en el vídeo. Y esta interpretación del voto particular, obviamente, coincide con la del abogado de la defensa.

Las imágenes son solo 96 segundos de los 15 minutos de duración de los hechos. Los dos jueces que condenan a nueve años argumentan, que la denunciante se mantiene con los ojos cerrados, con actitud de pasividad sin exteriorizar goce o disfrute y creen la versión de la joven.

Aún así concluyen que no se ha probado el empleo de golpes empujones o desgarros, fuerza eficaz para apreciar violencia.

El abogado de la víctima asegura que " han hecho lo que tenían que hacer los magistrados, pero es una sentencia muy desafortunada".

La denunciante todavía no sabe si recurre o tira la toalla. Recurren, con seguridad, las defensas de los condenados y también la Fiscalía.

antena3.com | Madrid | 27/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.