Publicidad

Residencias en Aragón

Las residencias de mayores de Aragón no admitirán a ancianos que hayan rechazado la vacuna del coronavirus

Los centros de mayores de Aragón han anunciado que no permitirán nuevos ancianos que hayan rechazado al vacuna del coronavirus. Por otro lado sí se permitirá la salida de los residentes.

Las residencias de mayores de Aragón podrán no admitir a ancianos que hayan rechazado vacunarse. Estas prohibición se va a realizar tanto en los centros privados como públicos.

La nueva normativa se ha publicado en el boletín oficial de Aragón.

Los centros permitirán la salida de los residentes los fines de semana y de días sueltos sin necesidad de someterse a ninguna prueba ni pasar aislamiento, según ha anunciado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

También se podrán recibir visitas de hasta cuatro familiares juntos, de la misma unidad de convivencia. El número de veces que se permitirán estas visitas lo determinará la organización de la propia residencia.

Podrán ingresar en las residencias donde no hay brote las personas vacunadas sin ningún tipo de prueba y las que no lo estén deberán cumplir con las mismas medidas que había hasta ahora, PCR negativo y aislamiento de diez días.

José Antonio Jiménez ha recordado que en todos los centros sociales de Aragón se mantienen las medidas básicas de higiene de manos, uso de mascarillas y distancia social.

"Esperamos que estas medidas sean bien recibidas y, que tanto los residentes como los propios centros se vayan adaptando a esta situación y podamos dar satisfacción a la necesidad emocional de salir, de pasear, de poder ver a nuestros familiares que lo han pasado tan mal", ha subrayado Jiménez.

Publicidad