Publicidad

Coronavirus Aragón

Aragón suaviza las restricciones del coronavirus: amplía aforos y horarios de apertura de locales

Aragón ampliará a partir del viernes 5 de marzo los aforos y los horarios de los establecimientos a la vista de la tendencia positiva de la evolución de la pandemia del coronavirus, como parte de las nuevas restricciones anunciadas hoy.

En resumen

Aragón se suma a las comunidades que apuestan por ir lentamente desescalando las restricciones adoptadas para hacer frente a la tercera ola del coronavirus. La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha informado de que desde el viernes 5 de marzo toda la comunidad autónoma pasa a un nivel de alerta 3 flexibilizado.

Los datos de la epidemia mantienen una tendencia positiva de la pandemia de COVID-19 en Aragón y ello da pie al gobierno autonómico a "unificar medidas en toda la comunidad autónoma". Esta relajación de las restricciones supondría ampliar los aforos y horarios de apertura de los establecimientos, aunque se mantiene el confinamiento perimetral de las 3 provincias y de la autonomía.

Aragón ha notificado en las últimas 24 horas una incidencia acumulada a 7 días de 86 casos por 100.000 habitantes y a 14 días de 184 casos. En una semana se revisará si los datos permiten abrir los cierres perimetrales por provincias.

Entre las novedades anunciadas hoy las actividades no esenciales recuperan su horario habitual y, en el caso de la hostelería el cierre será a las 22.00 horas, y hasta las 23.00 en el caso de comida para llevar, con aforos al 30% en el interior y al 100% en terrazas. En gimnasios y centros deportivos, el aforo será del 30%, en museos, salas de exposiciones y cines al 50%, igual que en lugares de culto, y del 30% en salones de juego.

Se permiten las reuniones de órganos de gobierno en entidades públicas y privadas y celebración de conferencias, con un aforo al 30% y un máximo de 150 personas. El toque de queda se mantiene de 23:00 a 6:00 horas.